La diputada Margarita Blackaller, vocal de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dio lectura a la iniciativa presentada por la Gobernadora Maria Eugenia Campos Galvan para la expedición de la Ley de Gobierno Digital.
Esta ley permitirá la consolidación del uso de las tecnologías de la información para modernizar y fortalecer los sistemas en el Gobierno que permitan la digitalización de trámites y servicios estatales.
Así se dota de certeza y validez jurídica a las comunicaciones, trámites, servicios, actos jurídicos y administrativos en los cuales participen las y los servidores públicos de los tres Poderes del Estado, las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y municipal, los organismos con autonomía constitucional y legal, prestadores de servicio de certificación y particulares, utilizando su firma electrónica, expedientes digitales, mensajes de datos y documentos digitales.
Con esta ley se fortalece la política de Buen Gobierno, haciéndolo más cercano, simplificando los trámites y servicios de los entes gubernamentales.
Es así que todos los trámites, servicios, procesos y procedimientos administrativos o jurisdiccionales, comunicaciones y demás actos que recaigan dentro de la competencia de los órganos del Estado podrán ser desahogados de manera digital, sin perjuicio de aquellos que ya se realizaban a través de esa vía.