El Congreso del Estado por mayoría de votos, hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que con motivo de su toma de posesión y el inicio de su administración, otorgue al estado y a los chihuahuenses un trato equitativo y recíproco con lo que Chihuahua aporta a México, en el ejercicio de su gobierno.
La proposición se da, en relación al trato que ha recibido Chihuahua y sus habitantes por parte de la administración gubernamental que acaba de terminar, señaló el diputado Arturo Zubia Fernández (PAN), iniciador de la proposición, quien además dijo, “podremos afirmar que fuimos relegados”.
Asimismo, comentó “se nos abandonó presupuestalmente, la inversión en obras brilló por su ausencia, la desaparición de programas federales de apoyo en diversas áreas del quehacer gubernamental, afectó el desarrollo del estado, caso concreto el estado de los tramos federales de todas las carreteras que comunican nuestra entidad o la falta de subsidio a las tarifas de uso de energía eléctrica, que sí fue otorgado a otros estados de la República Mexicana”.
Por otra parte, recordó que todo inicio de una administración gubernamental, siempre es propicia para concertar la oportunidad de un mejor país, de un mejor México.
Finalmente, mencionó concurrir con la presidenta de México; en la realización de un país unido, próspero, de todos. Con un presente y un destino generoso, con respeto a los derechos humanos y a las diversas formas de pensar.