Con el objetivo de proteger la sanidad animal y vegetal en la entidad, se llevó a cabo la instalación de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y Ganadería y de Justicia.
Las y los diputados pertenecientes a las Comisiones Unidas, trabajarán en fortalecer la protección del sector agropecuario chihuahuense, un tema de vital importancia para la economía y la salud pública del estado.
El motivo de la instalación de las Comisiones Unidas, es el de analizar la iniciativa presentada por el diputado Arturo Medina Aguirre, que busca reformar el Código Penal y la Ley de Ganadería de Chihuahua para:
– Fortalecer las políticas públicas destinadas a mantener el estatus zoosanitario y fitosanitario del estado.
– Sancionar de manera más severa las conductas que pongan en riesgo la salud de los animales y los cultivos, como el contrabando de productos agrícolas o la introducción de enfermedades.
Las Comisiones serán presididas por el diputado Saúl Mireles del PAN y en la secretaría le acompañará el diputado Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, además se contó con la asistencia de las y los diputados: Yesenia Reyes (PAN), Pedro Torres (MORENA), Ismael Pérez (PAN), Luis Fernando Chacón (PAN), Guillermo Ramírez (PRI), Irlanda Márquez (PT), Xóchitl Contreras (PAN), y Arturo Medina (PRI).
Chihuahua es un estado con una importante actividad agropecuaria, y la sanidad animal y vegetal son fundamentales para garantizar la calidad de los productos, la competitividad del sector y la salud de la población, y fortalecer el marco legal y las políticas públicas protege a las y los productores, a consumidores y al medio