La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso, junto con su equipo entregó, el lunes 18 de noviembre, la primer tonelada de fibra de vidrio al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), como parte del proyecto de economía circular que lleva realizando desde hace tres años.
La legisladora destacó la importancia de la economía circular para el bien del planeta y como es necesario que se le dé tantos usos como sea posible al material que en una primera instancia puede ser desecho pero que se puede utilizar para muchas más funciones.
También aprovechó para agradecer a la empresa Werner quienes fueron lo que otorgaron el donativo de fibra de vidrio hacer tres años, material que se ha entregado a casi a 300 familias del distrito 10 en Ciudad Juárez y que fue aprovechado para construir sombras y techos en sus casas.
“Ahora estamos trabajando con el tecnológico de Ciudad Juárez para que con esta fibra de vidrio puedan ellos fabricar e instalar dentro de su plantel mobiliario urbano. Han hecho ya el prototipo de las bancas que van a utilizar dentro del plantel y que serán utilizadas en las gradas de los campos deportivos”, explicó la congresista de morena.
Pérez Reyes también destacó el trabajo en conjunto realizado con el director del tecnológico, el ingeniero Mario Macario Ruiz Grijalva quien además de ser muy joven, es una persona muy emprendedora.
“Me da mucho gusto que aunque sea en una pequeña proporción, a través del apoyo y la donación de Werner podamos ayudar a que el tecnológico sea un lugar más cómodo para los estudiantes y que podamos seguir impulsando la filosofía de economía circular”, enfatizó la diputada.