Más recursos para desarrollo rural, salud y seguridad pública.
El programa de fortalecimiento financiero propuesto por la Gobernadora Maru Campos da la posibilidad al Estado de destinar recursos para atender las necesidades apremiantes, así lo explicó Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN).
Hizo patente que la bancada panista en el H. Congreso de Chihuahua apoyó este fortalecimiento ya que permite liberar recursos para aumentar la inversión pública en un 52% y dotar de más recursos para el desarrollo rural, salud y seguridad pública.
Destacó la responsabilidad y buena gestión del Gobierno del Estado que ha logrado un desendeudameinto en 6 mil mdp, toda vez que al iniciar esta administración se heredó un pasivo circulante de 12 mil mdp, y al finalizar este 2022 este se encuentra en 6 mil.
Aclaró que el rubro de pasivo circulante se refiere a pendientes bancarios de corto plazo y deudas con contratistas y proveedores, mismos compromisos a los que se ha logrado bajar el nivel gracias a una buena disciplina financiera con visión de largo plazo.