El dirigente estatal y diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Borunda Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad, Gilberto Loya, en la que estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de San Francisco del Oro, Nonoava y Manuel Benavides a fin de establecer acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.
La reunión se realizó en el Subcentro Centinela 7 de manera privada, posterior a la instalación de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado a petición del también dirigente estatal al considerar es una obligación suya no abandonar a los representantes emanados de su partido, que enfrentan condiciones de inseguridad.
“Es una responsabilidad como dirigente no abandonar a los alcaldes emanados del Partido Verde, es mi responsabilidad coadyuvar a buscar un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, a fin de que asuman cada uno su responsabilidad y colaboren de manera conjunta y coordinada en el tema de seguridad”, señaló el legislador.
«En materia de seguridad, la politiquería, intereses partidistas y/o de grupo, no tienen cabida; porque nuestro adversario común: la inseguridad; exige coordinación en todos los niveles», señaló el diputado por el PVEM.
“Los alcaldes tienen la disposición de establecer acciones en favor de la seguridad ciudadana, con el gobierno del Estado, quien a la vez está en la mejor disposición de solicitar la ayuda que sea requerida por parte de la federación”, señaló el legislador.
En la reunión con el Secretario de Seguridad, estuvieron presentes los alcaldes Arturo Salinas de Nonoava; Jorge Salcido de San Francisco del Oro y Leonel Galindo de Manuel Benavides.