La diputada Jael Argüelles y el Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron una reunión con el movimiento LGBTIQ+ de Chihuahua para impulsar en conjunto una agenda legislativa que promueva la diversidad sexual y garantice el respeto a sus derechos.
En este encuentro con activistas Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, participaron el Colectivo Metamorfosis, TTTrans Igualdad, Programa Compañeros, Morrxs Autónomxs, CDSCH, Altavoz LGBTI+, CDSCD, Observatorio, Juárez Diversa, Abogada LGBT, Osos y Toros de Chihuahua Gay, Unión y Fuerza de Mujeres Trans, Aliados sin Etiquetas, Comité Unidos por la Diversidad Camargo y el Movimiento de Integración de la Diversidad (Movid) Ciudad Juárez.
Durante la reunión se planteó que el matrimonio igualitario está en las primeras reformas al Código Civil que el Congreso realice; además en este encuentro estatal, Argüelles Díaz, señaló que de igual manera hay otros temas que se deben atender como prioridad de esta legislatura en contra de los discursos de odio, las terapias de conversación y los transfeminicidios.
Y es que es obligación de las y los legisladores de todas las fuerzas políticas sacar de la congeladora las iniciativas para armonizar las leyes, y de esta forma la comunidad goce del respeto pleno a los derechos de igualdad, libertad, seguridad y solidaridad. Derechos que son de todas las personas sin importar nuestra apariencia física, orientación sexual o identidad de género o cualquier otra cosa, simplemente por el hecho de ser personas.
“El Grupo Parlamentario de Morena está comprometido con el respeto de todos los derechos y ninguna autoridad debería regatearlos, menos cuando existen ordenamientos constitucionales expresos o sentencias que deben atenderse», sostuvo.