En reunión celebrada por la comisión de medio ambiente, ecología y desarrollo sustentable, la Diputada morenista y Secretaria de la comisión, Rosana Díaz, expresó su satisfacción por llegar a un consenso entre las diferentes fuerzas políticas representadas.
“Felicito a todas y todos los que integramos esta comisión, al personal técnico y asesores, pero sobre todo a las y los ciudadanos que han manifestado su interés tanto en el cuidado del medio ambiente como del bienestar animal, su participación dentro de las mesas y su asistencia a los foros, hoy se ven plasmados en este dictamen que eleva a rango constitucional el bienestar animal.
Hoy damos un paso grande y firme con este dictamen en donde se garantiza que en Chihuahua se prohíbe el maltrato animal y se garantiza el derecho a un medio ambiente sano.
Desde la legislatura pasada uno de mis compromisos ha sido trabajar duro para contar con una ley de bienestar animal, y hoy, celebro este gran avance, en la Cuarta Transformación con el liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum seguiremos trabajando por un país de leyes que protejan nuestro ambiente y que el bienestar animal sea un derecho.”