El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, encabezó el foro para la construcción de políticas públicas y acciones afirmativas para la prevención y eliminación de toda forma de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.
Junto a colectivos, organizaciones y activistas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Chihuahua, el legislador señaló que es momento de dar la lucha por la libertad de todas las personas, por lo que se comprometió a escuchar las demandas de quienes han impulsado la defensa de los derechos humanos para construir políticas públicas que permitan el libre desarrollo del individuo en una sociedad abierta sin espacio para los intolerantes.
“Hay muchas batallas que pelear todavía, apostarle a la libertad es la primera sobre regímenes e ideologías mortales. La libertad de las personas y el respeto absoluto de su individualidad solo es posible en sociedades liberales de corte capitalista”, comentó.
Francisco Sánchez remarcó que es momento de repensar la agenda política de los movimientos que buscan la libertad desde ideologías de izquierda. “Repensemos esa agenda política que tarde o temprano muestra su verdadero rostro totalitario y contrario a las libertades individuales”, señaló.