Luis Aguilar mencionó que, durante este primer año, se le dio una especial atención a Ciudad Juárez con acciones y trabajo en conjunto para atender la inseguridad alimentaria, la violencia doméstica y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
El Diputado mencionó que una de las acciones más importantes que impulsó en beneficio de las familias juarenses es la nueva ley de alimentos, ya que en Juárez hay cerca de 200 mil personas que no tienen un alimento seguro en el día a día.
“Todos los municipios son Chihuahua, por eso es importante impulsar acciones que atiendan una problemática o necesidades específicas, pero que tenga repercusiones positivas en otras regiones por igual. Esta nueva ley de alimentos, y una iniciativa que vamos a trabajar de la mano de Jaguares A.C. y de otras organizaciones de la sociedad civil, fortalecerán el desarrollo social y les darán a las familias de Juárez y de toda la región fronteriza, herramientas y lo más importante, oportunidades de salir adelante”.
Como parte de las actividades de clausura de este primer año legislativo, diputadas y diputados se dieron cita en Ciudad Juárez, donde se llevó a cabo la última sesión ordinaria de este periodo. Al respecto, el diputado Aguilar habló sobre las acciones y programas que se están impulsando en beneficio de este municipio y de toda la zona fronteriza de Chihuahua.
“Sin duda, este primer año legislativo ha sido un año de mucho trabajo y muchos resultados. Y desde el Congreso del Estado, decidimos cerrar este periodo aquí, en Ciudad Juárez porque es uno de los municipios en donde tenemos que trabajar más intensamente”, declaró Aguilar.