Luis Fernando Chacón, subcoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, celebró la aprobación de la iniciativa que presentó para que la labor de brigadistas que combaten los incendios forestales, sea considerada para liberar el servicio militar.
Con este fin, diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo local, aprobaron proponer ante el Congreso de la Unión, diversas modificaciones a la Ley del Servicio Militar y la Ley General de Protección Civil.
La propuesta de Chacón fue presentada en conjunto con el también priista Arturo Medina; ambos representan las regiones de la entidad donde se concentra la mayor parte de los bosques de la entidad, mismos que se vieron severamente afectados durante el verano del presente año debido a los implacables incendios, en cuyo combate las y los brigadistas voluntarios jugaron un papel importante.
Para la adecuada operación de esta acción, el planteamiento incluye el registro oficial de quienes participan como brigadistas y combaten incendios de forma voluntaria, a fin de que exista una fuente formal de información que permita incentivar esta labor a través del beneficio de la liberación del servicio militar.
Chacón reiteró su reconocimiento a las y los brigadistas, a quienes calificó de héroes y heroínas, y llamó a todos los y las diputadas a hacer trabajo político a través de sus homólogos en el Congreso de la Unión para que dado el momento, sean aprobadas las reformas propuestas.