Ante recientes declaraciones del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez, el legislador, de morena, Pedro Torres emitió un posicionamiento firme en defensa del trabajo legislativo responsable y del respeto a las instituciones democráticas.
El diputado Sánchez acusó públicamente, sin fundamento alguno, a legisladores de diversas fuerzas políticas de “proteger a narcoterroristas”, una afirmación que Torres calificó de temeraria, irresponsable y profundamente ofensiva.
>“Resulta preocupante que un legislador recurra a este tipo de acusaciones sin ningún sustento jurídico ni práctico, únicamente con la intención de generar polémica en redes sociales”,señaló el diputado Torres.
En su declaración, el legislador subrayó que no existe evidencia, argumento legal ni análisis serio que respalde las palabras del diputado Sánchez . Lo que sí existe, dijo, es una clara intención de generar protagonismo en redes sociales a costa del respeto institucional y la verdad.
“Disentir es sano, incluso necesario, pero convertir el debate público en un espectáculo basado en ocurrencias y desinformación degrada el trabajo legislativo y daña la confianza de la sociedad”, añadió Torres.
El diputado criticó que su homólogo priorice el impacto mediático y la viralidad por encima del análisis riguroso y el diálogo informado. En palabras de Torres. “Más que construir, busca likes. Más que legislar, busca likes. Más que dialogar, busca likes.”
Finalmente, hizo un llamado a ejercer con responsabilidad la representación ciudadana, recordando que la seguridad pública, el combate al crimen y el fortalecimiento institucional requieren seriedad, no frases vacías ni confrontaciones mediáticas.
“Como Congreso, no debemos caer en provocaciones. Pero sí debemos señalar, con toda claridad, cuando un representante elige el camino del espectáculo por encima de su responsabilidad constitucional”, concluyó el legislador.