A fin de continuar con las labores de reconstrucción y limpieza de las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas durante la semana pasada en el poniente de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas intensificó trabajos en diversos puntos, como las colonias Plutarco Elías Calles y Fronteriza Baja.
Además se trabaja en distintas áreas del Arroyo de las Víboras y en la avenida División del Norte, dio a conocer Daniel González García, titular de la dependencia.
Detalló que unas de las principales actividades se centran hoy en un dique de la colonia Plutarco Elías Calles, ubicado en la calle Isla Hawái, el cual se atiende de manera prioritaria con el retiro de desechos como lodo y basura que se estuvo arrojando por mucho tiempo por la misma población.
“Ahorita estamos haciendo canalización, tenemos ahí una excavadora grande que nos está permitiendo hacer el desazolve de ese dique, seguimos también trabajando con unas retroexcavadoras en ese mismo punto en los costados para quitar todo el lodo que se ha estado acumulando”, mencionó el director.
El funcionario agregó que también se trabaja en la colonia Fronteriza Baja, el Arroyo de las Víboras, la avenida División del Norte, la calle Begonias, así como un tramo del Camino Real, retirando al día de hoy 900 toneladas de desechos de todos estos puntos.
“Prácticamente en lo que nos concentramos nosotros es en el desazolve que es lodo y escombro, quitarlo de las vialidades, ahorita tenemos ahí en los puntos 5 retroexcavadoras, 6 camiones de volteo, 2 excavadoras, 1 cargador frontal y 2 moto conformadoras”, indicó.
“Con las motos hemos estado haciendo el rastreo de varias calles y también empujando lo que es el lodo para acumularlo y luego ya cargarlo a los camiones”, dijo González García.