•Buscan perseguir la corrupción y liberar a familias de cargas económicas del gobierno
•Van por protección a migrantes, y freno a reforma al Infonavit y a la elección judicial
El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, a través de su Coordinador, el Diputado Arturo Medina, mostró su respaldo a las “10 exigencias por México” presentadas por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y los líderes del Partido en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
Medina indicó que desde Chihuahua acompañarán las acciones que resulten de estas exigencias realizadas a la Federación, mismas que aseguró, tienen como objeto detener el daño que los malos gobiernos de Morena han causado a la economía, tranquilidad y libertades de las familias de México.
El líder legislativo habló sobre exigencias en materia de economía familiar, entre las que destacó de forma especial la baja inmediata al precio de la gasolina; recordó que Morena engañó a los mexicanos desde hace más de seis años, pues prometieron diminuir el costo de este combustible a 10 pesos, y a la fecha solo ha aumentado al grado de golpear el bolsillo de las familias, sobre todo, de los más pobres, de los productores del campo y de las pequeños y medianas empresas.
El priista indicó que los engaños del oficialismo no se limitaron al tema de la gasolina, sino que se establecieron también en áreas sensibles como el combate a la corrupción, pues casos como la opaca operación del fracasado INSABI, los terribles manejos de recursos en Segalmex, así como la discrecionalidad del uso de dinero público en la construcción de obras disfuncionales como el AIFA, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, dejan al descubierto un entramado profundo de corrupción y hacen evidente el cinismo con el que le mintieron al pueblo de México.
“Estamos exigiendo también que se establezcan procesos de auditorías serias a las obras faraónicas que han costado hasta el triple de lo proyectado y han tenido resultados dramáticamente por debajo de lo que ofrecieron; asimismo iniciamos una lucha para que inicie una investigación sobre el desvío de recursos en las instituciones fugaces del sexenio anterior. El combate a la corrupción debe ser una realidad, no una narrativa electorera”, enfatizó.
Medina fue enfático al señalar que las decisiones que Morena toma desde el gobierno se han basado en principios populistas que polarizan y manipulan a la población con datos falsos o descontextualizados que les han permitido controlar la conversación pública mientras destruyen instituciones, vulneran libertades y hasta se roban el dinero de las familias trabajadoras.
En este sentido, resaltó la desaparición de la división de poderes a través de una elección controlada por el oficialismo que privilegiará la entrada al Poder Judicial de perfiles políticos afines al régimen, dejando en segundo término la capacidad técnica y la ética de quienes serán juzgadores.
Agregó que con la misma ligereza que Morena destruyó la separación de poderes, pretenden robar los ahorros que las y los trabajadores tienen sus fondos de vivienda, pues con la reforma al Infonavit pretenden desaparecer más de 2 billones de pesos que les pertenecen a quienes han trabajado durante toda una vida.