El diputado por el Distrito 13 cuyos municipios tienen actividad ganadera destacada, hizo un llamado a la federación a acordar la declaratoria de emergencia por la sequía que atraviesa la entidad, toda vez que el sustento de las familias que dependen de la ganadería y la agricultura se encuentra en riesgo.
Chacón explicó que aunque el estado ha sido líder en exportación de ganado, en últimos meses se han tenido que exportar hembras para aminorar los costos en la alimentación de los animales, pues la sequía ha afectado la cosecha de forrajes.
El priista expuso que pese a que el estado ha roto récord en exportación de ganado, el que los ganaderos estén enviando a Estados Unidos “vientres”, en lugar de machos, significa un riesgo para el hato ganadero en el futuro inmediato.
El guerrerense justificó en esto la urgencia de que la federación declare emergencia por la sequía en la entidad, toda vez que se requieren apoyos extraordinarios que ayuden a las familias a enfrentar la crisis económica que ya se vive y que se puede agudizar de forma grave si no se toman medidas inmediatas.
Recordó que miles de familias encuentran sustento en la ganadería en todo el estado, por lo que la declaratoria de emergencia ayudaría sobre todo a productores y trabajadores del sector a salir adelante de la situación particularmente adversa que atraviesa la entidad.