Chihuahua, Chih. El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, condenó enérgicamente los hechos ocurridos en sesión del Congreso del Estado de Chihuahua, destacando la importancia de mantener la institucionalidad y el respeto en el recinto legislativo. «No vamos a convertir la tribuna en un circo; vamos a debatir con seriedad los temas que realmente importan a los chihuahuenses», afirmó el legislador.
En este sentido, hizo un llamado a la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, para que garantice el orden durante las sesiones, recordando que el recinto legislativo es inviolable y que la máxima autoridad debe asegurar un entorno adecuado para el diálogo y la deliberación.
El coordinador también destacó que la bancada del PAN está dispuesta a participar activamente en la construcción de soluciones, siempre dentro de los márgenes de la legalidad y el respeto mutuo. «El PAN está de acuerdo con la construcción y el debate con seriedad, siempre en beneficio de los ciudadanos», subrayó. Asimismo, recordó, además, que según el artículo 75 fracción 21 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, es responsabilidad de la presidencia llamar al orden y suspender la sesión en caso de desobediencia o grave desorden.
Finalmente, reiteró el compromiso del PAN de continuar trabajando de manera responsable, priorizando el bienestar de los chihuahuenses y asegurando que el Congreso sea un espacio donde prevalezcan el orden y el respeto a las instituciones.