Chihuahua. – El Instituto Estatal Electoral (IEE), entregó la constancia como legisladora de Morena por el principio de representación proporcional a Jael Argüelles Díaz, quien se reelegirá por un segundo período.
Fue en las instalaciones del Consejo General del IEE, donde de manos de la presidenta Yanko Durán Prieto, se hizo entrega de la constancia en calidad de diputada plurinominal que la acredita para formar parte de la LXVIII Legislatura a partir del 1 de septiembre próximo.
Durante su mensaje, Argüelles Díaz, precisó que la constancia subraya el respaldo ciudadano al movimiento y refuerza la posición de la bancada en el Congreso del Estado, además de ser una oportunidad para ir abriendo camino a una nueva generación, defender los derechos humanos y labrar la tierra de la 4T en Chihuahua.
“Mi convicción es ocupar la tribuna como un megáfono social para darle voz a las personas que históricamente han sido ignoradas, calladas y excluidas. Después de décadas, pluralidad de personas están siendo escuchadas. Las mujeres, los hombres, las juventudes, las personas del campo y de la ciudad, trabajadoras, estudiantes, pueblos originarios, víctimas de la violencia, personas LGBTTTI, feministas, movimientos sociales distintos y diversos, están creyendo y aportando a un proceso de cambio”, reiteró.
Asimismo, enfatizó que continuará con su labor legislativa y de gestión trabajado en beneficio del bienestar animal, en favor de sistemas de seguridad social integrales y equitativos, de los derechos estudiantiles, del derecho a la movilidad y el transporte digno, del derecho a la salud, y en contra de la explotación y precariedad laboral.
Cabe mencionar que la legisladora electa estuvo acompañada por militantes del partido y su suplente, Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, quien también es médica de profesión.