La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes mayormente soleado con una temperatura máxima de 17 grados Celsius, mientras que la mínima será de 6 °C para esta noche, además existe un 15 por ciento de probabilidad de lluvia.
Se informa que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 a 25 kilómetros por hora.
Para mañana sábado se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 16 °C, mientras que la mínima será de 6 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El domingo se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 20 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 39 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar que recorrerá la frontera noroeste del territorio nacional y una línea seca que se localizará sobre Tamaulipas.
Este fenómeno producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, además de la Mesa Central, así como chubascos en Sonora y Chihuahua y posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana, en las sierras de ambas entidades.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso.