La diputada por Morena, Adriana Terrazas Porras, logró reunir alrededor de dos mil personas en la visualización de su segundo informe legislativo como diputada del H. Congreso del Estado de Chihuahua acompañada de algunas de sus brigadistas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En un vídeo transmitido en vivo y realizado a espaldas de la Catedral de Juárez, de manera simbólica por el 364 aniversario de la ciudad fronteriza ocurrida en el año de 1659, así como por el cumpleaños de su abuelita “la persona con la que incursionó en la política”, la legisladora portó un chaleco guinda y agradeció a los Juarenses.
En el informe la legisladora señaló que estuvo presente en 115 sesiones, 61 de ellas ordinarias, 13 sesiones solemnes, 8 extraordinarias, además de eventos protocolarios. En su último periodo de la Sexta Séptima Legislatura, Adriana Terrazas presentó 37 iniciativas de las que el 70.27% están ya dictaminadas, representando el 4.78% del total de iniciativas presentadas por las y los diputados.
Su participación activa en el Pleno y en las Comisiones, ha mejorado leyes y mecanismos a favor de la mujer, la seguridad, el combate a la corrupción, seguridad social y la inclusión, señaló durante su informe en específico habló de la LEY MYA, una iniciativa que tiene por objetivo impulsar acciones para una vida libre de violencia, en la que se castigue el intento de feminicidio o cualquier tipo de agresión cometida por adolescentes.
Entre otro de los aspectos que mencionó a favor de las mujeres señaló la atención especial a los municipios del estado que tienen Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a fin de verlo traducido en políticas públicas transversales que incidan de manera directa en las niñas, adolescentes y mujeres.