El pronóstico indica una probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas de un 30 a un 50 por ciento para los días antes señalados, las cuales pueden estar acompañadas de fuertes vientos y ocasionar acumulación de agua en algunos sectores de la ciudad.
Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales. También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas. Se pide a los automovilistas manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad. Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el Ciclón Tropical Nueve se desplazará sobre el sureste y sur de Texas, Estados Unidos, muy próximo a la frontera de Tamaulipas, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el noreste de Coahuila, lluvias intensas en el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua. Además, el monzón mexicano en combinación con divergencia en altura, originarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país.