En Sesión de la Diputación Permanente del Congreso, fue aprobada la proposición del diputado Omar Bazán Flores, en el sentido de exhortar al Gobierno Federal, para que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, implemente acciones de prevención y atención acerca del desarrollo sostenible y responsabilidad social, de las empresas, por su impacto en el ambiente y en la sociedad.
El desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial hoy en día juegan un papel relevante en la sociedad, su incidencia e importancia que estas tienen para la obtención de buenos resultados en la protección del medio ambiente, el bienestar del ser humano, la disminución del daño ambiental y un crecimiento económico constante, son alternativas para mejorar las condiciones de vida del mundo.
México forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual contiene una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar social, la contribución al desarrollo sostenible comienza con un proceso de concienciación a través del cálculo de la huella de carbono personal, lo que hace posible averiguar qué es lo que, en nuestros hábitos de consumo tiene un impacto ambiental negativo y limitarlo. Es una oportunidad para que todos los consumidores reduzcan su huella de carbono; refirió el Legislador.
Por otra parte, detalló que la responsabilidad social empresarial es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.
Para finalizar, agregó que, relativo a iniciativas internacionales, la responsabilidad social se apoya en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU los criterios Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG).
La responsabilidad social empresarial, es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.