La Dirección General de Protección Civil informó que como parte de las acciones preventivas ante la ola de calor registrada durante el mes de junio y parte de julio, se instalaron puntos de hidratación en dos ubicaciones estratégicas de la zona Centro de la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo a la población expuesta a altas temperaturas.
Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que del viernes 20 de junio al martes 15 de julio, en un horario de 12:00 a 14:00 horas, se ofrecieron bebidas hidratantes a la ciudadanía en los dos puntos instalados en la Zona Centro.
Uno de ellos en la antigua Presidencia Municipal, en donde se hizo una entrega promedio de 250 vasos por día, cantidad similar que recibieron los peatones que pasaron por la avenida Juárez y la calle
Gardenias, indicó.
Destacó que gracias a esta medida se logró otorgar 5,600 vasos de bebida hidratante tan solo en el mes de julio, lo cual contribuyó a mitigar los efectos del calor extremo en transeúntes, personas en situación de vulnerabilidad y trabajadores al aire libre.
Rodríguez explicó que a partir del martes 24 de junio, las temperaturas comenzaron a descender y dejaron de representar un riesgo extremo para la salud, por lo que no fue necesario reactivar los puntos de hidratación. Además, durante ese periodo, los esfuerzos de la dependencia se centraron en la atención a emergencias derivadas por lluvias, lo que motivó un ajuste en las acciones operativas.
Protección Civil reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad y señaló que, de registrarse nuevamente condiciones climáticas extremas, se reactivarán de inmediato los puntos de apoyo para la población.