La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia preventiva por el aumento de temperaturas, correspondiente al martes 8 de julio.
Para este día se prevé un clima soleado con una temperatura máxima de 37 grados Celsius. La velocidad del viento oscilará entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar entre 26 y los 32 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvia se mantiene entre el 25% y el 35 por ciento.
Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 26 grados Celsius.
Se espera la misma intensidad en la velocidad del viento y las ráfagas, y la probabilidad de lluvia aumentará a un rango de entre 30% y 40%.
Para mañana miércoles 9 de julio se mantiene una advertencia preventiva por alta temperatura. El pronóstico indica condiciones soleadas con una temperatura máxima de 38 grados Celsius y mínima de 26 grados. Se prevé una probabilidad de lluvia del 10% al 20%.
El jueves 10 de julio se eleva el nivel de advertencia a alerta preventiva por alta temperatura, con una máxima de 39 grados Celsius y mínima de 27.
La posibilidad de lluvia se ubica entre el 20% y 30%. En ambos días, la velocidad del viento será de 5 a 25 km/h, con ráfagas de 26 a 32 km/h.
Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.