En la junta, en la que estuvieron los regidores Antonio Domínguez Alderete y Joob Quintín Flores Silva, además del regidor y coordinador de la Comisión, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, este comentó que el tema más importante fue buscar esquemas de mayor productividad, o ser más ágiles en la construcción de obras públicas, por lo cual fue importante tener la presencia del director de la dependencia.
El objetivo es trabajar en coordinación para identificar dónde se encuentran los cuellos de botella y llevar a cabo las diversas obras requeridas por las diferentes direcciones de la administración municipal.
Por ello los regidores promovieron que un despacho externo al Gobierno Municipal sea quien se encargue de evaluar la ejecución de los proyectos y obras, así como la formación de los expedientes para que estos lleguen al Comité de Licitación de Obras Públicas de manera rápida y se puedan operar con mayor eficiencia.
“Lo tardado para llevar a cabo las obras es porque trabajar en la función pública es un sistema demasiado regulatorio por la transparencia con la que se deben trabajar los recursos, que son públicos y lo que buscamos nosotros es poder dar una salida legal y transparente de todo esto”, dijo Gutiérrez Casas.
De lo que se trata es tener un brazo ejecutor ágil y que apoye en la elaboración de proyectos ejecutivos y esto se propondrá en Cabildo, mientras tanto se trabaja en la fundamentación de la idea y así presentarla en una próxima sesión ordinaria, indicó.
Flores Domínguez detalló algunas de las obras que ya fueron enviadas a Obras Públicas para que se lleve a cabo su ejecución, entre ellas están la construcción del Parque Suroriente, rastreo y limpieza de vialidades, diques, arroyos y acequias, construcción de domos, rehabilitación de infraestructura deportiva, pavimentación y obras complementarias, así como la remodelación del Biblioavión, entre otras.