El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias en el poniente de la ciudad.
En esta ocasión se hizo entrega de 250 kits de limpieza y despensas a las familias asistentes.
Mencionó que el Cabildo autorizó un fondo para la compra de material, por lo que en próximos días se convocará a los propietarios de las viviendas afectadas para entregarles el beneficio, ya que previo a la distribución, se debe cumplir con una serie de procedimientos por parte de la Oficialía Mayor.
Indicó que la presencia del Gobierno Municipal en la zona afectada es permanente y no de unos días después de la contingencia, pues hay personas que perdieron todas sus pertenencias y requieren ayuda; “cuenten con nosotros, vamos a seguir cerca de ustedes”.
El alcalde agradeció el trabajo de cientos de empleados municipales, quienes desde la torrencial lluvia han permanecido en el sector ayudando en la limpieza de viviendas y calles.
Comentó que actualmente se analizan otras zonas de la ciudad donde se reporta que también resultaron afectados por las lluvias.
Previo a la entrega de material, el director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, presentó un resumen de todo el trabajo que se ha desarrollado en el poniente de la ciudad desde el 25 de junio a través de las diferentes dependencias municipales.