A fin de mantener vialidades limpias y en buenas condiciones, la Dirección de Limpia intensificó durante la semana sus labores en distintos puntos estratégicos de la ciudad, e hizo un llamado a los juarenses a no arrojar basura en las calles y a sumarse al cuidado de los espacios públicos.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, explicó que gran parte de la basura que se genera en las avenidas proviene tanto de conductores que arrojan desechos mientras circulan, como de personas que utilizan las calles para actividades deportivas como correr, caminar o andar en bicicleta, como es el caso del bulevar Juan Pablo II.
Indicó que debido a esas prácticas, en esta ocasión se atendió esa vialidad, punto donde el personal operativo intervino diversas áreas con trabajos de limpieza general, como parte de un programa permanente.
Mencionó que las cuadrillas cerrarán la semana con labores de retiro de basura y corte de hierba en la lateral o bordo de Juan Pablo II, una vialidad que pese a haber sido atendida a mediados de diciembre, nuevamente presenta acumulación de residuos debido al alto flujo vehicular que tiene a diario.
El funcionario comentó que también se concluyeron los trabajos de limpieza en la avenida Tomás Fernández, donde el intenso tránsito vehicular, principalmente en los horarios de entrada y salida de las maquiladoras, propicia un importante acumulamiento de basura.
Las labores también se extendieron al tramo que conecta a la avenida Vicente Guerrero, entre la calle Laguna de Tamiahua y avenida Tecnológico.
Solís Kanahan agradeció la colaboración y paciencia de los automovilistas que permitieron el desarrollo de los trabajos y reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidar las calles, no tirar basura y contribuir a mantener una ciudad más limpia y ordenada.