Desde San Isidro Guerrero, cuna de la Revolución Mexicana, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, llamó a diputadas y diputados federales, así como a senadores, a dialogar directamente con los productores del campo sobre la iniciativa federal de Ley de Aguas Nacionales. El legislador invitó públicamente a los representantes de Morena a asistir este martes, a las 6 de la tarde, a un encuentro en el Congreso del Estado para escuchar a los agricultores y analizar el impacto de la propuesta en Chihuahua.
Chávez Madrid explicó que los productores del agro chihuahuense convocaron a todas las fuerzas políticas a un diálogo abierto, al cual —dijo— los diputados locales de Morena ya respondieron, pero no así sus representantes federales. El panista advirtió que la reforma podría generar afectaciones graves al sector agrícola si se aprueba sin considerar la opinión de quienes dependen del recurso hídrico. Criticó además que las decisiones sobre el agua se definan desde la Ciudad de México “sin conocer la realidad del campo chihuahuense”.
El legislador reiteró su llamado a los federales de Morena para que acudan al encuentro y discutan el tema “de frente y con respeto” con los productores, quienes serían los principales afectados por la reforma. Subrayó que el agua es un asunto trascendental para el futuro de Chihuahua y que debe abordarse con responsabilidad, apertura y escucha directa. “Ojalá podamos vernos las caras y hablar con claridad sobre este tema que nos compete a todos”, concluyó.