La Dirección General de Obras Públicas dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Arroyo de las Víboras, en un tramo que va de la avenida 16 de Septiembre al boulevard Bernardo Norzagaray. La obra tiene como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad a colonias del norponiente de la ciudad, además de prevenir daños por fuertes lluvias.
Detalles de la intervención y trabajo en taludes
Daniel González García, titular de la dependencia, explicó que los trabajos incluyen la rehabilitación de taludes y piso, iniciando con la demolición y retiro de los tramos dañados. Posteriormente, se colocará losa de concreto en las áreas afectadas para reforzar la estructura y proteger la zona. “Estos taludes son los muros diagonales que encausan el río, y fueron los que se llevaron las aguas el año pasado”, indicó González García.
Inversión y tiempo estimado
El proyecto contempla una inversión de 6 millones 015 mil 561 pesos del erario municipal. Las autoridades pidieron a los conductores y vecinos paciencia por el movimiento de maquinaria y personal en la zona, y estimaron que la obra estará terminada en 8 a 10 semanas.