Con el propósito de fortalecer el bienestar emocional, el liderazgo y la prevención de riesgos entre la juventud, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) participó en la jornada “Sé Extraordinario, escribe tu nueva historia”.
El programa, que se ha replicado en distintas entidades del país, promueve el autocuidado y la salud mental desde un enfoque educativo, humano y comunitario, al ofrecer a las y los estudiantes espacios de reflexión, aprendizaje y acompañamiento emocional.
El arranque oficial se dio en el municipio de Guerrero y continuó en ciudad Cuauhtémoc, donde en total más de 1,700 alumnas y alumnos participaron activamente en conferencias, talleres y dinámicas impartidas por especialistas en inteligencia emocional, liderazgo y desarrollo humano.
En estos dos eventos participó alumnado de los planteles de los municipios de Guerrero, Matachí, Tomochi, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Bachíniva.
La directora general del Cecytech, Adriana Ruiz Ramírez, subrayó la relevancia de impulsar este tipo de acciones formativas que fortalecen no solo la mente, sino también el corazón de las juventudes.
“Si este espacio logra sembrar, aunque sea una semilla de autoconocimiento, esperanza o propósito, habrá valido totalmente la pena. Porque eso también es educación: acompañar, escuchar y ayudar a cada joven a creer en sí mismo”, expresó.
Por su parte, el diputado federal Alejandro Domínguez, gestor y promotor de esta iniciativa, destacó que la jornada representa un compromiso permanente con la salud emocional de la y los jóvenes.
Con acciones como esta, el Cecytech reafirma su compromiso con la formación integral y el bienestar emocional de las y los estudiantes.