El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó junto a miles de aficionados la emotiva despedida del Hijo del Santo en el remodelado Gimnasio Municipal Josué Neri Santos. Antes de los combates, el alcalde entregó al legendario luchador una placa de reconocimiento por su trayectoria y por elegir a Ciudad Juárez como parte de su gira final en los cuadriláteros.
Durante el homenaje, el Hijo del Santo expresó su emoción por regresar a la plaza donde vivió grandes batallas y ante una afición que lo ha acompañado por generaciones. “Seguramente aquí hay tres generaciones… gracias Ciudad Juárez, gracias afición por su cariño”, dijo el ídolo, acompañado por el Hijo del Santo Jr., el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante Suárez, y la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez. El alcalde destacó que esta es la primera reinauguración del gimnasio en décadas, lo que lo coloca nuevamente a la altura de eventos nacionales e internacionales.
La modernización del inmueble incluyó la instalación de aproximadamente cinco mil butacas, mejoras en iluminación, sonido y pantalla principal, así como la rehabilitación de vestidores, regaderas, sistema de climatización y accesos para personas con discapacidad. También se repararon bombas de agua, se instalaron cámaras para tablero, y se habilitó una sala auditorio y un espacio para conferencias de prensa. Con estas obras, el Neri Santos vuelve a posicionarse como la catedral del box y la lucha libre en Ciudad Juárez.