Chihuahua, Chih., Con la entrega de tarjetas del Fondo de Infraestructura Social a la comunidades indígenas por parte de la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel este fin de semana, la legisladora morenista Rosana Díaz Reyes reconoció la histórica entrega de recursos directos, sin intermediarios a quienes habrán de administrar un recurso que será para siempre ya que así lo establece el artículo 2 de la Constitución Política de México.
“Es hasta ahora, con la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que la Constitución de la República reconoce a los pueblos originarios, a los pueblos indígenas y afro descendientes, con esta acción no solo se reconoce, además se salda parte de la deuda histórica con las comunidades indígenas”, expresó Díaz Reyes.
Ahora serán ellos quienes decidan, a través de asambleas, en qué obras de infraestructura social básica invertirán los recursos para bienestar de sus comunidades.
La visita por nuestra tierra de la Secretaria Ariadna Montiel, es sin duda una prueba de que en la Cuarta Transformación el humanismo mexicano es el eje central de todas las políticas públicas.
Es tiempo de mujeres, hoy en nuestro país se destaca la importancia de tener a la primera mujer presidenta, con ella llegamos todas y la muestra es que la administración de estos recursos quedan en manos de mujeres tesoreras.
Con el FAISPAIM los recursos se destinarán a obras de infraestructura social básica: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación, infraestructura básica educativa, infraestructura básica de salud y mejoramiento de vivienda.