La Dirección General de Servicios Públicos lanzó un exhorto a la ciudadanía a fin de que haga el correcto manejo de basura y evite tirarla en la calle.
El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, destacó que es importante trabajar de manera coordinada autoridades y ciudadanía para prevenir este tipo de problemas.
El personal de la dependencia trabajó ayer en la limpieza de las colonias Ampliación Felipe Ángeles, Carlos Chavira, Vicente Guerreo, así como la calle Mauricio Magdaleno, áreas donde también atendieron predios con acumulamiento de llantas y basura.
Solís Kanahan dijo que estas últimas intervenciones se hacen dentro de un procedimiento administrativo que concluirá con multa y cobro al propietario de los lotes.
«Insistimos en la importancia de manejar correctamente los residuos, los trabajos que hicimos en las colonias coinciden en el acumulamiento de llantas, tiliches y basura, es algo que complica mucho durante la temporada de lluvias porque es necesario el libre tránsito de agua que viene de los arroyos y que llega hasta los diques», explicó.
Dijo que la dependencia recibe por semana entre 10 a 15 peticiones ciudadanas para limpieza de calles, escuelas y espacios públicos.
Estas solicitudes pueden hacerse a través de la página juárez.gob.mx en la pestaña «Denuncias» o en la página de Facebook Dirección General de Servicios Públicos.