La Dirección de Limpia lanzó un exhorto a la ciudadanía a fin de que haga buen uso de los dos contenedores que se colocaron de manera permanente en la colonia Salvárcar, como parte del programa Punto Limpio.
El titular de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kanahan, indicó que especialmente ese sector de la ciudad tiene problemas con el depósito de basura, ya que existe evidencia de que la gente usa los contenedores para depositar cualquier tipo de residuos, aparte de que no los dispone en los espacios, sino en el piso.
“Les recordamos que el objetivo de los operativos del programa Punto Limpio son específicamente para uso de los ciudadanos, no de compañías; pedimos el apoyo de la ciudadanía para usar bien el espacio y que no tiren la basura en el piso”, señaló.
Mencionó que uno de los contenedores que se encuentran en Salvárcar es para depositar tiliches, mientras que el segundo es para colocar llantas en desuso.
Invitó a la ciudadanía a no usar los espacios para depositar basura en general, ya que no es lo correcto.
El director de Limpia indicó que el programa ha sido un reto, además los contendedores de esa colonia fueron los primeros en colocarse como parte de Punto Limpio.
Mencionó que por semana se generan entre 15 a 20 toneladas de residuos.
“Todos los juarenses pueden usar los espacios de forma gratuita, práctica y sobre todo con mucha facilidad por estar cercana de sus viviendas”, señaló.
Los contenedores están colocados en un parque de la colonia. Estos fueron puestos para facilitarle a la ciudadanía el desecho de residuos voluminosos como colchones, llantas, muebles y basura no doméstica.
El programa busca fortalecer la imagen urbana y generar entornos más limpios y seguros, fomentando la corresponsabilidad social. Este programa fortalece la vinculación directa entre el Gobierno Municipal y la comunidad, promoviendo hábitos de limpieza y participación ciudadana para mantener una ciudad más ordenada.