En coordinación con el Comité Organizador de la Carrera Chupacabras, personal de la Dirección de Limpia lleva a cabo trabajos de limpieza en el bordo del río Bravo, zona que es parte del recorrido de la tradicional competencia de ciclismo de montaña que será el próximo sábado.
El director de la dependencia, Gibran Solís, informó que estas acciones forman parte del apoyo que da la Dirección de Limpia en los días previos al evento, con el objetivo de que la ruta se encuentre en óptimas condiciones para los competidores y asistentes.
“Nos da mucho gusto poder sumarnos a las actividades del comité organizador, quienes ya traen varias semanas trabajando en el diseño de las rutas. A nosotros nos corresponde en este último tramo contribuir con la limpieza del bordo”, mencionó Solís.
Las cuadrillas comenzaron las labores desde la Plaza de la Mexicanidad, punto de salida y meta del recorrido, donde realizan limpieza general, retiro de hierba, tiliches, llantas y montones de tierra dispuestos de manera indebida. En los trabajos utilizan también un mini cargador para remover material acumulado.
El titular de Limpia explicó que las acciones continuarán durante los próximos días, mientras que de manera paralela se efectúan recorridos de inspección y vigilancia sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, vialidad alterna por donde circularán unidades de apoyo, rescate y familiares de los ciclistas.
“Pedimos el apoyo de la ciudadanía, ya que en algunos momentos podría haber interferencia parcial en el tráfico, pero procuraremos hacerlo de la forma más ágil posible, siempre priorizando la seguridad de los participantes”, agregó.
Señaló que el día del evento, personal de la Dirección de Limpia también colaborará con una cuadrilla permanente en la Plaza de la Mexicanidad, encargada de mantener limpia el área durante la ceremonia de arranque, el desarrollo de la carrera y hasta la premiación.