En respuesta a las afectaciones provocadas por las lluvias recientes, personal operativo de la Dirección de Limpia desplegó este lunes varias cuadrillas de trabajo en diversos sectores de la ciudad, incluyendo colonias con acumulación de basura, lodo y arrastre, así como zonas con afectaciones viales como el viaducto Díaz Ordaz del tramo de la avenida 16 de Septiembre hasta el bulevar Bernardo Norzagaray.
El director de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que desde temprana hora se activaron los equipos de limpieza en puntos críticos.
“Nuestros trabajadores iniciaron labores desde las 7:00 de la mañana atendiendo reportes ciudadanos y puntos donde las lluvias dejaron mayor acumulación de residuos. En el caso del Viaducto Díaz Ordaz se hizo limpieza exhaustiva para facilitar el tránsito y prevenir riesgos,” declaró.
Las brigadas trabajaron en las colonias Plutarco Elías Calles y Fronteriza, además de dar atención en diferentes puntos de la ciudad. Solís Kanahan reiteró que continuarán atendiendo zonas afectadas mientras sea necesario, para ello se trabajará en coordinación con otras áreas de Servicios Públicos.