“Ahora nos toca a nosotros seguir construyendo este gran país que se llama México, por eso recordamos el sacrificio de estos héroes y aunque solo solemos llamar el nombre de seis de ellos, el llamado es a seguir el ejemplo de todos los combatientes en esta gesta, porque defender a México es defender la libertad de todos”, expresó el edil.
El alcalde destacó que este año también se conmemoran los 200 años del Heroico Colegio Militar, institución que ha dado espacio a miles de elementos de las fuerzas armadas del país, quienes diariamente sacrifican su vida para la protección y cuidado de los mexicanos.
El General Brigadier Jorge Alberto Buchan Martínez hizo una remembranza histórica de los Niños Héroes, quienes con valentía y patriotismo se enfrentaron a las fuerzas armadas a tan solo 26 años de que México lograra la independencia.
Llamó a la ciudadanía a preservar este sentimiento de respeto a la nación y seguir el ejemplo de los seis jóvenes que a su corta edad defendieron a nuestro país con su vida.
Como parte de la ceremonia se llevó a cabo el pase de lista para los héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, así como a José Azueta y Virgilio Uribe.
El alcalde y el General colocaron una ofrenda floral y montaron la guardia de honor en el monumento, acompañados de otras autoridades civiles y militares.
Luego de la ofrenda se dispararon las salvas para honrar la memoria de los Niños Héroes.