El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que presentó la reforma para que en el Tratado Bilateral de Extradición entre los Estados Unidos y México, el narcoterrorismo sea incluido como delito susceptible para la extradición.
“A los narcoterroristas, a los narcopolíticos y los narcopartidos les llegó su momento. He presentado una iniciativa para que el narcoterrorirsmo sea susceptible de extradición entre Estados Unidos y México”, declaró.
Francisco Sánchez informó que este delito actualmente no forma parte del catálogo de los delitos que permiten proceder con la extradición entre estos dos países, por lo que es urgente que sea incluido para el combate frontal al narcoterrorismo.
El legislador chihuahuense remarcó que actualmente en los Estados Unidos se han sometido a la justicia varios narcoterroristas y algunos de ellos ya han señalado a sus cómplices del lado mexicano, de tal manera que es momento de actualizar la figura del narcoterrorismo en el Tratado de Extradición.