Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la imagen de la Zona Centro de la ciudad, la Dirección de Limpia reforzó durante las últimas semanas el operativo de limpieza sobre la avenida Juárez, donde diariamente se realizan labores de barrido y recolección de residuos.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que estas acciones se han intensificado debido a la gran cantidad de eventos que se han llevado a cabo en el área, en coordinación con distintas dependencias municipales.
“Desde hace dos semanas se reforzó el operativo por la gran cantidad de eventos en la zona. Este fin de semana no fue la excepción; aunque por las condiciones del clima hubo menor afluencia de visitantes, las cuadrillas continuaron con sus labores habituales”, explicó.
Actualmente, una cuadrilla conformada por 28 trabajadores realiza labores de barrido manual y vaciado de contenedores todos los días, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para mantener la vialidad y sus alrededores en condiciones limpias y seguras.
Solís Kanahan hizo un llamado a los comerciantes establecidos en la avenida Juárez para que respeten el uso de los contenedores de color rojo colocados en la vía pública.
“Es importante insistir en que los contenedores son exclusivamente para los peatones y visitantes. Los comerciantes deben tener un manejo distinto de sus residuos y para ello está disponible el programa El Campanero, que opera desde 2021 y cubre diariamente los 11 puntos principales de recolección”, destacó.
El funcionario recordó que también se cuenta con un centro de acopio sobre la calle Mariscal, donde los negocios pueden disponer de sus desechos de manera adecuada.
Exhortó a los comerciantes a reforzar estas buenas prácticas ante la próxima temporada navideña, cuando la generación de basura aumenta considerablemente.
“Estamos próximos a las festividades de fin de año, por lo que reiteramos la invitación a los comerciantes y trabajadores para que respeten los contenedores públicos y mantengamos limpia la zona Centro para beneficio de todos”, concluyó.