El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja por la violación que representa, a los derechos de los menores que viven en el Cereso Femenil, la presencia de Abraham Alejandro en esas instalaciones, detenido por la muerte del niño Jasiel Giovanny.
“En el Cereso Femenil viven 8 menores, hijos de reclusas, que ahora están obligados a convivir con un infanticida. Esto claramente pone en riesgo su integridad y violenta sus derechos”, declaró.
En la denuncia presentada por el legislador chihuahuense, se advierte que este individuo privó de la vida a un menor de tan solo ocho años, con saña, premeditación, aprovechando el vínculo familiar que tenía con la madre del menor, por lo que no es una persona apta para convivir con otros menores de edad.
Ante estos hechos Francisco Sánchez solicita a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que decrete como medida cautelar que Abraham Alejandro sea recluido en el Cereso Varonil, esto para salvaguardar la integridad de las reclusas y los menores de edad que viven en el Cereso Femenil.