La Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de Parques y Jardines lleva a cabo una serie de acciones en el Parque Borunda, como parte del operativo de mejora de las áreas verdes.
César Alberto Tapia Martínez, director general de Servicios Públicos, indicó que hasta el momento se han forestado 70 árboles endémicos de la región, de 100 que se tienen previstos, así como la instalación de líneas de riego de agua tratada para garantizar el buen desarrollo y conservación de la vegetación, la cual se llevará a cabo en los próximos días.
Tapia Martínez detalló que estas acciones, sumadas a los trabajos previos como la rehabilitación del cableado, iluminación, pintura de juegos infantiles y bancas, se sigue avanzando en la transformación del Parque Borunda en un espacio digno, funcional y accesible para todas las familias.
El titular de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, informó que los árboles que se plantaron en el lugar son Palo Verde, Mezquite, Huizache y Mimosa, los cuales miden hasta tres metros de altura y permitirán recuperar la calidad del arbolado en el parque, ya que debido a una plaga, fue retirada vegetación que se encontraba en malas condiciones.
También señaló que en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se establecieron un par de cisternas que habilitan agua tratada al parque Borunda para garantizar el riego del área.
Zamarrón Saldaña mencionó que próximamente el personal de Parques y Jardines estará llevando a cabo una serie de obras como ingresar tendido de tuberías y habilitar todos los polígonos que tiene el espacio a través de líneas de riego con agua tratada, a fin de recuperar el arbolado y al mismo tiempo brindarle riego al pasto y a los árboles que se están plantando.
Comentó que también se realizan labores de pintura en el monumento a la Madre y buscan establecer a futuro una estructura para activación física, con el objetivo de que los visitantes y los vecinos aledaños al área, puedan aprovechar el espacio.
El director de Parques y Jardines invitó a la ciudadanía a visitar el parque Borunda y divertirse con responsabilidad, depositando la basura en su lugar y respetando las áreas verdes.