La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) logró mantener la recertificación en la norma ISO 21001, lo que la acredita como una institución con altos estándares de calidad en sus servicios educativos, informó el rector Carlos Ernesto Ortiz Villegas.
La norma ISO 21001:2018 se otorga a todas aquellas instituciones educativas que logran cumplir con un sistema de gestión con el propósito de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.
Los certificados de registro fueron entregados a la rectoría en días pasados por parte de la empresa American Trust Register, S. C. que fue el organismo encargado de evaluar y certificar el sistema de gestión de la UTCJ.
La Universidad Tecnológica además consiguió mantener la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015 lo que le permite mantener la confianza y satisfacción de los alumnos, personal docente y de la comunidad en general mediante sus políticas de mejora continua para asegurar la calidad en la educación.
“Nos sentimos muy contentos en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez porque por segundo año consecutivo refrendamos la recertificación en los estándares de calidad en ISO 9 9001 2015”, dijo Ortiz Villegas.
Agregó que la actual administración mantiene su compromiso de elevar el prestigio de la UTCJ mediante sus altos estándares de calidad en la educación superior.
Las certificaciones se han mantenido gracias al apoyo y dedicación del personal docente, directivo y administrativo y después de las exhaustivas auditorías y del trabajo de revisión del organismo certificador que evaluó todo el sistema de gestión de la institución.
Recordó que por primera vez la UTCJ logró la certificación en la Norma ISO 21001:2018 -que es la que certifica a las instituciones de educación superior- en el 2022 y se mantuvo este año.
El rector refirió que son pocas las universidades en el país que tienen esta certificación, lo que la convierte en una de las mejores evaluadas en sus procesos de gestión educativa y de vinculación con el propósito de optimizar sus servicios para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.