Ayer por la tarde se llevó a cabo la segunda entrega del programa Sinfonías Comunitarias del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT). El evento se presentó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la colonia Bellavista.
Los asistentes pudieron ser parte del talento de la Banda Sinfónica Francisco I. Madero, que, en esta ocasión estuvo acompañada del coro infantil Voces de la Ciudad. Dentro del repertorio interpretaron piezas y canciones como: “Medley boleros”, “American Patrol”, “Smooth”, “In the hall of the mountain king” entre otras.
El IPACULT, tiene como propósito acercar la música de orquesta a los fronterizos de todas las edades, ya que es un tema relevante en cuestión cultural y artística. Además de ser un semillero de futuros músicos profesionales.
Este programa itinerante del IPACULT, se realiza con el apoyo de Centros Comunitarios, profesores expertos en el ámbito musical y por supuesto, con la valiosa cooperación y el compromiso de las familias de cada uno de los artistas.
El Gobierno Municipal a través del IPACULT presenta esta serie de conciertos a lo largo del año de manera gratuita, en donde se ofrece sano esparcimiento para la convivencia familiar, y a su vez, una plataforma para quienes deseen integrarse al mundo musical.
Un éxito el programa Sinfonías Comunitarias
123