A fin de evitar que el bullying se presente entre las niñas, niños y adolescentes de Samalayuca y ejidos del seccional, los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural continúan con las mesas de trabajo para integrar a los menores en actividades que los encaminen a una mejor convivencia.
Los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez se reunieron en una mesa de trabajo con personal del Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, del Instituto Municipal del Deporte y el director general de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac para abordar el tema.
El regidor Gutiérrez comentó que el objetivo de estas actividades es buscar vertientes de solución para eliminar el bullying entre jóvenes de Samalayuca y El Valle de Juárez; para ello se proponen una serie actividades a través de campamentos.
Se prevé que este campamento tenga una duración de tres semanas donde se impartan actividades deportivas, culturales y participación para una mejor convivencia, donde se invitará a los padres de familia.
Se estudia la posibilidad de que este se dé en tres sedes, las cuales pueden ser San Isidro, San Agustín y Samalayuca, donde participen chicos de primero a tercer año de primaria, de cuarto a sexto y en la última categoría, los de secundaria.
Con todo esto se pretende estrechar los lazos de unión entre los menores y donde también los padres se involucren para acabar con las prácticas que denigran y perjudican a otros.
Se espera que este campamento inicie el 24 de julio y durante la próxima semana la mesa de trabajo defina programas y horarios para las actividades.