La J+ a través del área de Comunicación Social informa que, una empresa constructora que realizaba sus labores dañó una alcantarilla que se encontraba en el área, lo que provocó un taponamiento en la línea de drenaje.
La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes menciona que, la compañía constructora actualmente coloca tubería sobre la calle Miguel de La Madrid entre Blvd. Manuel Talamás Camadari y Río Liverpool, donde observaron madera. Al retirarla, se percataron de la existencia de la alcantarilla del sitio, por lo que, procedieron a realizar los trabajos para terminar sus labores y dañaron la estructura. El material cayó al interior, lo que provocó un taponamiento.
Para solucionar el problema en la tubería de esa línea se puso un tapón, lo que evitará la circulación del agua, con la finalidad de trabajar en seco y posteriormente hacer la reparación que dará solución definitiva al problema.
En los próximos días se hará limpieza de calles, parques y vasos de captación, para reforzar el trabajo que se está realizando.
Cabe hacer mención que, derivado del incidente y por el daño causado a la tubería se presentarán brotes de agua residual, mismos que se reflejarán en los fraccionamientos: Los Arcos, Colonial del Sur, Palmas del Sol, además de que el agua desembocará en los vasos de captación y se sobrecargará el Rebombeo de Aguas Negras existente en ese sector.