Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, dio a conocer que en los últimos meses estuvieron instalando líneas de riego controlado para poder hidratar en zonas de crecimiento, permitiendo que el área esté apta para más árboles.
“También en este momento estamos en la programación y planeación de meter algunas líneas de riego en lo que se conoce como el vivero 2, lo que va a permitir que el próximo año los árboles que se planten en las distintas áreas de la ciudad sean más grandes y fuertes con mejores posibilidades de subsistir”, indicó.
Por su parte, Teresita de Jesús Cavazos, encargada del vivero, dio a conocer que en el número 1 han estado abriendo espacios, retirando árboles que estaban secos y esto ha permitido colocar especies de tamaños más reducidos, a los cuales con el sistema de riego por aspersión se les está dando mejor mantenimiento.
“En un área en donde no había plantación de árboles se instaló ese sistema de riego y se están colocando árboles que estaban anteriormente en zonas muy restringidas, ahora los tendremos expuestos a la luz del sol, recurso necesario para el crecimiento adecuado”, enfatizó.
Trabajan para mejorar plantas en el vivero de El Chamizal
218