Este Consejo será presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos y cuenta además con una representación de expertos en la materia, tanto del sector público, privado y académico, de los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Casas Grandes y Delicias.
Al asumir los nuevos consejeros, dijo la mandataria estatal, concluyen los trabajos jurídicos y administrativos que darán sustento a las acciones de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, que el 8 de junio del presente año se formalizó como organismo público descentralizado, por el poder Legislativo.
“Desde el principio comprendimos que la gestión energética era indispensable para el desarrollo de nuestro Estado y que los principales problemas del país y del mundo tienen una relación directa con la energía y su correcta administración”, externó.
Explicó que este modelo retoma la visión de la cuádruple hélice: “esa visión que comprende muy bien que si logramos alinear los trabajos de la academia, el gobierno, el sector productivo y la sociedad civil organizada, podremos superar los retos, que si enfrentáramos solos, serían insuperables”.
La titular del Ejecutivo, mencionó que en este Consejo Consultivo se encuentran representados todos los sectores de la ciudadanía y que entre todos pueden llegar a acuerdos con el objetivo de traer más y mejores inversiones al Estado, cuidando en todo momento su Desarrollo Sostenible.
“Esta Agencia deberá convertirse en una ‘ventanilla única’, en la que los empresarios puedan resolver sus dudas, inquietudes y requerimientos para que sus proyectos de inversión puedan ser concretados con éxito”, abundó.