Mencionó que para hoy se espera un día soleado, cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 11 °C, con una velocidad del viento de 5 a 32 kilómetros por hora.
Para mañana viernes se espera un día soleado, la temperatura máxima será de 30 °C, mientras que la mínima se espera en los 15 °C, con una velocidad del viento de 10 a 34 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
El sábado se pronostica una temperatura máxima de 31 °C, mientras que la mínima se espera 14 °C, con una velocidad del viento de 10 a 32 kilómetros por hora.
A pesar de las condiciones favorables en cuanto a las temperaturas del fin de semana, la Dirección de Protección Civil recomienda a la población no bajar la guardia al momento de utilizar los calentones y calefacciones.
Se recuerda a la población que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues existe un alto riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
Para evitar que el monóxido se acumule en la vivienda por el uso de calentones, hay que abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que circule el oxígeno.