La Empresa Foxconn, el sistema Conalep y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec Juárez) celebraron la graduación de los primeros 14 egresados del Modelo Dual, que tiene por objetivo desarrollar las habilidades del talento juarense y responder a las necesidades de la escuela, así como de la industria.
Luego del convenio de colaboración entre la empresa Foxconn y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), a través del Cenaltec Juárez, hoy se reflejan los significativos frutos en cada uno de los participantes, quienes al recibir las capacitaciones, se convierten en agentes directos que contribuyen en el desarrollo económico del estado.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes representantes de Foxconn, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), así como del Cenaltec Juárez, quienes expresaron la importancia de unir esfuerzos para impulsar el talento chihuahuense.
“Confiamos plenamente en el talento que hay en Chihuahua, por lo cual buscamos impulsar sus habilidades y crear oportunidades para su desarrollo humano y profesional, es gratificante ver a las y los alumnos integrarse al Modelo de Formación Dual, donde consolidan la ventaja de aprender nuevas competencias, y a su vez la empresa obtendrá personal preparado y capacitado en tecnologías de vanguardia”, destacó Sergio Mancinas, director general del Inadet.
También añadió que, con esta primera generación se fortalecerán las relaciones del trinomio Empresa-Universidad-Gobierno, que sin duda son la clave para forjar el futuro de más jóvenes en los siguientes años.
Por su parte, Hugo Rey, director de Recursos Humanos de la Planta Foxconn San Gerónimo, dijo: “Cada día ha sido un aprendizaje tanto para los alumnos, como para nosotros como empresa, debido a que es un programa que permitirá la continuidad y la estabilidad en el crecimiento de las y los estudiantes, esperamos que esta semilla que acabamos de plantar tenga frutos para el bienestar de todas y todos”.
La primera generación se integra por 14 jóvenes estudiantes de la carrera de Mecatrónica, quienes cursaron 3 importantes módulos, como lo fueron de Soft Skills, donde experimentaron la correcta comunicación con su equipo de trabajo y colaboradores, de Automatización Industrial, el cual permite que el participante conozca y domine los elementos básicos de automatización usados en la industria local, nacional e internacional. De igual manera el módulo de Hard Skills, en donde el participante pudo adquirir conocimientos del sistema de producción, enfocados a la calidad industrial.