Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Arturo Abel R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 donde reportaron un percance vial y un sujeto armado, en el cruce de las calles Waterfill y Texas, en la colonia antes mencionada.
Al arribar del lugar un sujeto descendió de una camioneta de la marca Nissan Quest, color gris, mismo que se identificó como escolta de seguridad portando un arma de fuego a la altura de la cintura, por lo que al solicitarle una identificación este no contaba con ningún documento que acreditara la legal portación de dicha arma, razón por la cual fue puesto bajo detención asegurándole una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
Previa lectura de derechos, Arturo Abel R. M. de 53 años y Héctor Manuel B. C. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.