Chihuahua, Chih.- 06 de diciembre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gabo Díaz, aseveró que son pertinentes las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por actos anticipados de precampaña y campaña, derivadas de la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional en Chihuahua y que fue acumulada a diversas quejas presentadas en varios estados.
Refirió el dirigente que nadie debe estar al margen de la ley y que el fallo se encuentra evidentemente sustentado ante situaciones que la ley señala como indebidas; por tanto, lamentó las posturas tomadas por el jefe del ejecutivo federal y la propia jefa de gobierno quienes han optado por burlarse del marco legal, evidenciando su desprecio por las leyes electorales, en un afán enfermizo de desacreditar al INE.
Díaz Negrete recordó que el fallo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, exhibe la indebida aplicación de recursos públicos para la promoción personalizada de la servidora pública. Fundamentalmente por el gasto aplicado en el pintado de bardas con la leyenda “#EsClaudia”, diseminadas en todo el país.
Recriminó Díaz que la misma jefa de gobierno de la CDMX, muestra una postura lamentable ante hechos evidentes de promoción de su imagen, ahora tendiente a desvincularse de una campaña que a todas luces fue articulada desde el interior de su gobierno, para posicionarla en el ámbito nacional.
“Pero el fallo fue en consecuencia al ejercicio de conductas con la evidente intención de influir en el proceso electoral 2024”
Ante ello, el dirigente resaltó que Acción Nacional, evitará que Morena siga violentando la ley y finalmente pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para investigar el uso indebido de recursos públicos por parte de una fuerza política que amenaza con destruir nuestra democracia.